lunes, 7 de julio de 2014

Opinión de la final

Opinión del Djokovic- Federer 

Novak Djokovic derrotó a Federer y destronó a Nadal como primer puesto del ranking del ATP.


Wimbledon
Djokovic celebra con el título en las manos - Diario Marca


Una final que superó las expectativas, Federer a sus casi 33 años batalló cada punto como en sus mejores tiempos, jugando casi al mismo nivel que cuando gano el primero de sus siete torneos de Wimbledon, allá por el año 2003. Como rival tenía a Novak Djokovic seis años menor, y con un hambre de gloria increíble, quizás esa ambición fue el plus que le ayudó a vencer al gran Roger.

Federer llegaba a la final sin mayores complicaciones, había avanzado prácticamente sin despeinarse; por su lado Djokovic sufrió en más de una ocasión en su camino a la gran final. Federer llevaba una ventaja de dos partidos ante el serbio, 18 triunfos sobre los 16 de Nole. Lo que indica que el gran Federer nunca la ha tenido fácil ante Novak. 

La final estuvo plagada de emociones, cuando menos se esperaba del suizo es cuando más aparecía, en un encuentro que ya es un clásico de la última década. A mi parecer el resultado pudo haber sido cualquiera, sobre todo después del cuarto set en el cual Federer demostró el porqué es una leyenda viva del tenis. Es decir cualquier resultado iba a ser justo, ambos lo merecían; aunque en el tenis cada set es una historia diferente.

El mérito de Djokovic fue quebrar a Federer en los momentos precisos, solo le bastó quebrar una vez en el último set para ganar su segundo título y estar en lo más alto, nuevamente. Es la segunda final que Roger pierde en Wimbledon lo que podría ser un índice de que cada vez le cuesta más culminar de manera exitosa un Grand Slam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario