lunes, 2 de junio de 2014

Roland Garros - Octavos de final

Federer eliminado por Ernets Gulbis.

Federer cayó en octavos de final ante Ernts Gulbis y no logró estar entre los ochos mejores del Roland Garros. 

Federer no pudo - Getty Images

La sorpresa de la jornada, Roger Federer no logró clasificar a los cuartos de final de Roland Garros al ser eliminado por Ernests Gulbis con parciales 6-7 , 7-6 , 6-2, 4-6 y 6-3.  Si bien es cierto, el suizo, cuarto en el ranking mundial,  no era el favorito para levantar este trofeo dado a la inferioridad del nivel en comparación con Rafael Nadal  o Novak Djokovic, no era previsto esta derrota en esta instancia del campeonato que se disputa en Francia. 

Así, por primera vez en 10 años Federer cae antes de los cuartos de Roland Garros y no podrá alcanzar a su compatriota Stanislas Wawrinka, en el tercer lugar del ranking mundial. Mientras tanto, Gulbis acumuló su octava victoria en fila, tras el título en Niza.

Del partido se puede decir que en el en el primer set, Gulbis estuvo quiebre arriba y también 5-3 en el tiebreak pero la explosión del suizo le hizo ganar los últimos 4 puntos del tiebreak y cerrar en su primer set point, con un extraordinario passing de revés cruzado para el 7-6.

Federer cerró el puño en el segundo set cuando quedó con la chance de sacar para 6-3 pero el letón reaccionó a tiempo y hasta tuvo dos break points en el 5-5. Tanta paridad obligó a otro tiebreak que, esta vez, el letón no dejó escapar: 7-6 (3) para él y partido nuevo.

El tercero fue similar al segundo: siempre con Gulbis siendo el primero en sacar ventajas. Esta vez, no dejó escapar la diferencia y se lo llevó 6-2, a fuerza de bolas pesadas desde fondo y drops típicos de su tenis.

En el cuarto se vio otro Federer. Más decidido y con mayor capacidad de desnivel para forzar a un quinto set, luego de que teutón fuera asistido por los médicos. Sirvió para cerrarlo 6-2 pero pudo hacerlo recién para 6-4 y luego de salvar otro break point.

Ya en el quinto, Gulbis se adelantó 3-0 a fuerza de ataques a la red y desnivel sobre el revés del suizo y no lo dejó escapar. Por eso, se llevó el pleito por 6-7, 7-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en tres horas y 42 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario