domingo, 20 de abril de 2014

Masters 1000 Montecarlo - Final

Stanislas y una nueva consagración

Stanislas Wawrinka le ganó la final del Master 1000 de Montecarlo ante su compatriota Roger Federer por 4-6 , 7-5 (5) , 6-2 tras 2 horas y 13 minutos de juego.


Roger Federer y Stanislas Wawrinka se enfrentaron en la final del Masters 1000 de Montecarlo con victoria de Wawrinka por 4-6, 7-6(5), 6-2. Esta era la primera final entre dos suizos desde hacía catorce años.

El encuentro arrancó con un Roger que pegó primero y en el quinto game del primer set quebró a Stanislas. Eso fue suficiente porque Federer solo tuvo que mantener su servicio para quedarse con el primer set por 6-4.

En el segundo todo estuvo muy parejo y recién se resolvió en el tie-break por un 7-5. Ya para el 3er set el cansancio de Federer mermo su rendimiento y de esto Stanislas sacó réditos y es por esto que el nuevo campeón de Montecarlo terminó ganando el set por un 6-2.

Wawrinka, raqueta uno de Suiza, ganó por primera vez en su carrera un torneo Masters 1000 y con eso se aseguró su permanencia del número 3 en el ranking de la ATP. Con esto Stanislas cerró un primer cuatrimestre fantástico al ganar 2 torneos importantes: en enero ganó el Abierto de Australia.

Por su parte, Roger Federer no se pudo consagrar en uno de los pocos torneos donde aún no logra alzar el trofeo. Ambos tenistas tendrán un descanso y recién reaparecerán hasta el Master de Madrid en la primera semana de mayo debido a que hace un par de semanas jugaron la Copa Davis por su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario